Trendrinks | Estrella Galicia inaugura su planta industrial en A Coruña

La cervecera prevé duplicar su producción en los próximos años, potenciar el posicionamien­to de sus marcas y asentar su actividad internacional.

Estrella Galicia inaugura su nueva planta industrial
Estrella Galicia inaugura su nueva planta industrial

Grupo Hijos de Rivera ha inaugurado en A Coruña la nueva planta industrial de Estrella Galicia con la que prevé duplicar su producción.

En la inauguración, el consejero delegado de la cervecera, Ignacio Rivera, destacó que, tras 170 años de actividad, la empresa está preparada para afrontar “nuevos retos”, entre los que citó la potenciación de sus negocios, entre ellos el de la distribución, que supone el 25% de su actividad; el posicionamiento de sus marcas y asentar su actividad en el ámbito internacional.

Así, recordó que la empresa cuenta ya con presencia en países como Estados Unidos, Brasil o China y que su objetivo “en los próximos tres años” es seguir avanzando en este ámbito. Al respecto, ha precisado que, a la inversión de 170 millones de euros que la Corporación Hijos de Rivera ha realizado en los últimos cinco años, se sumará otra de 120 millones en tres años.

Al acto asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó la “gran lección” de esta compañía, a la que ha considerado un ejemplo de la necesidad de conjugar “el valor del trabajo con el del emprendimiento”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña