Trendrinks | Febe reinventa su marca: nace 'Espirituosos de España'

La Federación Española de Bebidas Espirituosas cambia su nomenclatura y su logo para mejorar su legibilidad y rápida identificación con la organización.

Febe reinventa su marca: nace 'Espirituosos de España'
Febe reinventa su marca: nace 'Espirituosos de España'

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha anunciado su cambio de marca a 'Espirituosos España'.

Con motivo de su XX aniversario, la patronal enmarca este relanzamiento de su imagen de marca a "la búsqueda de una nueva identidad y nomenclatura para ser reflejo de su compromiso con el sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas en España".

Según informa la Federación en un comunicado, el primer paso, de la mano de CBA Design -agencia internacional de branding perteneciente a Ogilvy en España- ha sido la evolución del acrónimo FEBE a el nuevo 'Espirituosos España'. La evolución de esta denominación, destacan, "busca mejorar su legibilidad y rápida identificación con la organización".

Nace, por tanto, Espirituosos España como una apuesta por aunar tradición y modernidad, innovación y cultura, como fiel reflejo del sector al que representan. Bosco Torremocha, director ejecutivo de la organización, insiste en que este cambio de identidad responde "a la necesidad de encontrar una imagen fácilmente reconocible por las empresas del sector y por la sociedad en general, para lograr una mayor identificación de nuestra actividad".

"Dejamos atrás el formato de siglas y los sustituimos por un logo que aporta visibilidad y claridad, con una denominación que contribuye a una renovación de la imagen para mostrar mejor nuestra razón de ser, la defensa de los intereses de todas las empresas del sector de bebidad espirituosas de España. Esperamos así sintetizar el esfuerzo y la dedicación de nuestra Federación y de todos sus miembros", añade.

La Federación añade que esta nueva imagen, construida desde una estética contemporánea y reconocible, está pensada para conectar directamente con el imaginario colectivo de los espirituosos, los sectores de agricultura, la distribución, la hostelería y el turismo, con la vista puesta en las personas que los conforman y, entre todas ellas, el consumidor. Concluyen, por tanto, que Espirituosos España es una nueva nomenclatura coherente con la esencia de la organización y consistente en su expresión y alcance.

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