Trendrinks | Grupo Codorníu comenzará próximamente a distribuir tequila

Se plantea crecer a través del mercado de la distribución de bebidas espirituosas, así como expandir su negocio en el mercado asiático.

Codorníu distribuirá tequila próximamente
Codorníu distribuirá tequila próximamente

Mar Raventós, presidenta de Grupo Codorníu, ha adelantado en un ciclo de conferencias organizado por Esade Deloitte que la compañía no tiene intención de entrar en otros sectores pero sí piensa en la distribución: “En el caso de entrar en otros mercados sería en el de los espirituosos, para distribuir whisky o tequila, que vamos a comenzar a distribuir próximamente; pero no a producirlo, sino a distribuirlo”.

En cuanto a la estrategia para este año, la familia Raventós apuesta por la internacionalización de la compañía, específicamente en el mercado asiático. “Apostamos por Asia, acabamos de fichar a una persona nueva para que se encargue de este mercado en Singapur porque tiene mucho potencial. En China son muy marquistas y estamos empezando a crear marca allí, además de que ya estamos vendiendo”, explicó la presidenta.

“Nuestro ojo está puesto fuera de España, pero también estamos pendientes del mercado nacional. En España, al año analizamos cuatro ó cinco bodegas para comprar, y nos interesa si es una compra de bodega que tenga hectáreas, sin activos y con cuota de mercado y una parte internacional”, señaló sobre las condiciones para las adquisiciones que tienen en la compañía.

Raventós reiteró finalmente la importancia de las ventas en el exterior, después de que su compañía facture casi el 50% del total en el mercado internacional. “En 1984 fuimos pioneros en exportaciones mandando las primeras botellas fuera de España, y gracias a la internacionalización estamos donde estamos”, concluyó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña