Trendrinks | Mahou-San Miguel bate su récord de ventas en 2018

La compañía cervecera registró un nuevo récord de ventas hasta alcanzar los 1.298,6 millones de euros, un 2,9% más que durante el anterior ejercicio.

Alovera, la joya de la corona de Mahou San Miguel
Mahou San Miguel

La compañía cervecera Mahou San Miguel cerró el ejercicio 2018 con un beneficio antes de impuestos de 170,4 millones de euros, un 1,1% más que el ejercicio pasado, mientras que registró un nuevo récord de ventas, hasta alcanzar los 1.298,6 millones de euros, un 2,9% más, lo que le permite crecer por quinto año consecutivo.

Además, la cervecera aumentó su inversión un 31,5% y se situó en 119,8 millones de euros destinados, principalmente, a la actualización y mejora de sus centros productivos, tanto dentro como fuera de España, así como a proyectos encaminados a mejorar la eficiencia, productividad, sostenibilidad y competitividad de la compañía. Sus ventas totales también volvieron a batir récords situándose en los 18,3 millones de hectolitros, un 10,2% más, de los que 14,1 correspondieron a cerveza y 4,2 a agua mineral, de sabores y funcionales.

Mahou San Miguel, según informa en un comunicado, creó empleo directo en 11 comunidades autónomas. En 2018, incorporó a 230 profesionales, 115 de ellos menores de 30 años.

Con estos resultados Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, ha destacado este lunes que “2018 ha sido un gran año en el que hemos crecido y demostrado nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades del mercado, liderando e impulsando la categoría a través de la innovación, la premiumización y la generación de nuevas experiencias. Nuestros resultados confirman que estamos haciendo las cosas bien, en un año en el volvió a crecer nuestro beneficio y en el que reforzamos la inversión para impulsar el desarrollo del negocio. Sin duda, los retos de este ejercicio nos han permitido seguir evolucionando y sentar las bases de un futuro ilusionante”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña