Trendrinks | Miguel Pampín, el mejor tirador de cerveza de España con 20 años

Miguel Pampín, el mejor tirador de cerveza de España con 20 años
Miguel Pampín, el mejor tirador de cerveza de España con 20 años

Esta jueves se ha celebrado, en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid,  la final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 15 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

El hostelero que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Miguel Pampín, del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela.

El nuevo mejor tirador de cerveza de españa tiene 20 años, afirma ser un apasionado de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio de cerveza. Según él, para tirar una buena cerveza “la técnica es muy importante, pero también lo es ofrecerle al cliente una sonrisa; lo que buscan es también una persona simpática porque para ellos es un momento para pasarlo bien y disfrutar”. Pampín llegó al campeonato como ganador el año pasado del Beer Master Next Generation, una jornada sobre cultura de cerveza que pone a prueba a los futuros profesionales del sector.

Este año, la subcampeona ha sido Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta, también en Santiago de Compostela. Junto a ellos, los otros tres finalistas que se han disputado el campeonato y han sido premio accésit del jurado han sido Aarón Rodríguez de la Taberna A Pracería en Laxe (La Coruña), Benjamín Seoane del Pub Atlántico en Santiago de Compostela y Luis Manuel Martínez de la Tapería de Rosa en Aravaca (Madrid).

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, con el servicio de bandeja y también su conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado en grupos de cinco. Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra en el Pabellón 4 de IFEMA, donde se ha celebrado el Salón Gourmets.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña