Trendrinks | Protos Verdejo, premio al Mejor vino blanco joven

La bodega, que elabora vinos de Ribera del Duero y Rueda, recibe este galardón que le ha otorgado la Guía Gourmets 2019.

Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, recibe el premio al Mejor vino blanco joven de la Guía Gourmets.
Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, recibe el premio al Mejor vino blanco joven

Bodegas Protos ha recibido el premio al Mejor vino blanco joven con su Protos Verdejo. Se trata de un reconocimiento de la Guía Gourmets 2019 que ha hecho entrega de sus galardones en el marco de la 33º edición del Salón Gourmets. Estos premios a los mejores vinos son otorgados por los votos de los lectores de la Guía, durante el año 2018.

Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, ha sido la persona encargada de recoger la distinción y ha asegurado que este reconocimiento supone para Bodegas Protos "la confirmación de que vamos por el mejor camino en la elaboración de vinos blanco de calidad".

Protos Verdejo destaca por ser un vino fresco elaborado con uva 100% verderjo en viñedos de 25 años

Protos Verdejo destaca por ser un vino fresco elaborado con uva 100% verderjo en viñedos de 25 años. Su vendimia es nocturna. Se macera con hollejos de 4/5 horas a 10º C y la fermentación se realiza a 13,5 ºC. Su crianza se lleva a cabo produce durante tre meses sobre lías finas.

Esta blanco joven presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz es potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. Y en boca, muy fresco, con buena acidez, sabor intenso, equilibrado, complejo, con un final largo y ligeramente amargo, indica la compañía.

Por su parte, la Guía Vinos Gourmets es una de las más prestigiosas del sector del vino en España. Su sistema se basa en la cata a ciegas por lo cual valoran los vinos desconociendo la marca. En esta edición, el comité de cata ha estado compuesto por 23 profesionales, formado por catadores, enólogos, sumilleres y periodistas quienes han catado un total de 4.600 vinos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña