Trendrinks | Pernod Ricard, su planta de Manzanares cumple 30 años

Aspira a convertirse en centro co-packer de referencia internacional para el Grupo.

Planta Pernod Ricard en Las Labores (Ciudad Real)
Planta Pernod Ricard en Las Labores (Ciudad Real)

La planta que Pernod Ricard tiene en Las Labores (Ciudad Real) está de aniversario, cumple 30 años con el objetivo de convertirse en centro co-packer (esto es, especializado en packaging y distribución tanto de sus propias marcas como de otras marcas del Grupo) de referencia internacional para el mismo.

La planta posee además un centro logístico de 17.600m2, con capacidad para 18.500 pallets, que atiende el suministro y expedición de productos importados y distribuidos en España.

Esta fábrica (que destila, elabora y embotella otras marcas como el ron Havana Club, el tequila Olmeca o el brandy Macieira) produce al año 26 millones de litros, de los cuales exporta 22 millones a más de 60 países y se embotellan 30,7 millones para Pernod Ricard España.

Aquí también se ha gestado Ginial, el último lanzamiento de Pernod Ricard España, una bebida espirituosa ligera a base de enebro y un producto 100% creado para las mujeres.

En los últimos cinco años la compañía ha invertido recursos significativos en innovación. La última adquisición ha sido la primera máquina en el mundo SleeverCombiSteam capaz de producir las exclusivas botellas eslivadas de Malibu. Más del 50% de sus proveedores son nacionales, lo que supone un volumen de contratación superior a los 13 millones de euros anuales.
 

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña