Trendrinks | Aldi lanza su 'vino natural' por 4,5 euros

Se trata de un tinto syrah que se cultiva en Castilla-La Mancha y del que comercializará 20.000 unidades.

Viña Natural de Aldi
Viña Natural de Aldi

Aldi ha lanzado Viña natural, un tinto syrah que se cultiva en Castilla-La Mancha (está hecho, en concreto, en Cuenca) y que comercializa a un precio de 4,49 euros, frente a los 9 que suelen costar este tipo de vinos.

La enseña señala que, con esta novedad, que asegura ser la primera de estas características en un supermercado, atiende a las "demandas de los consumidores del sector vitivinícola como el respeto al medioambiente, la sostenibilidad en los procesos de elaboración, la calidad o la innovación".

El vino natural proviene puramente de uva que no ha sido tratada en ningún momento. En ese sentido, van más allá de la viticultura y elaboración ecológicas ya que no contienen sulfitos añadidos ni han sido filtrados ni clarificados. Así, el vino natural nace como reacción del "uso abusivo de los químicos en el campo" y, concretamente, en la enología, explican desde la cadena.

REQUISITOS A LOS PROVEEDORES

Aldi exige a sus proveedores que cumplan con los requisitos establecidos por la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España que, entre otros, requiere que se respete el medioambiente, se utilicen productos naturales, energía de forma responsable y que el viticultor sea el único que controle el viñedo. Asimismo, Viña natural cuenta con las garantías de la certificación ecológica y BIO ya que esta tipología de vinos no suele tener certificaciones estrictamente como naturales.

Este vino se cultiva en viñedos de más de 30 años, a más de 400 metros de altura y la poda se hace de forma natural preservando mejor la cepa. En España, la compañía alemana comercializará un total de 20.000 unidades de este tinto syrah.

Además, la enseña ha reforzado su surtido de vinos de verano, que empezaron a comercializarse el pasado mes de marzo, con dieciséis productos entre los que se encuentra Viña natural. Estas novedades, que complementan el surtido actual, provienen de Denominaciones de Origen de Alicante, Toro, Jumilla o Monterrei, entre otros. La enfermera, Ánima noble, Nicte o Altoranza son algunos de los vinos que figuran en este catálogo de vinos de verano de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña