Trendrinks | Fundador "revitaliza" la categoría del Brandy

Presenta Sherry Cask Collection y crea la categoría Ultra Premium y Ultra Premium Luxury para este espirituoso.

Sherry Cask Collection de Fundador Supremo
Sherry Cask Collection de Fundador Supremo

Fundador se ha propuesto "revitalizar" la categoría del Brandy y lo ha hecho a través de su Sherry Cask Collection, creando la categoría Ultra Premium y Ultra Premium Luxury para este espirituoso en las que destaca un "proceso único" de envejecimiento, señala la compañía.

En concreto, la firma lanza Fundador Supremo 12, envejecido en botas que han contenido Pedro Ximénez sherry durante 12 años; Fundador Supremo 15, envejecido en botas que han contenido Amontillado sherry durante 15 años y Fundador Supremo 18, envejecido en botas que han contenido Oloroso sherry durante 18 años.

Por primera vez, la categoría presenta un sistema de doble envejecimiento, de Criaderas y Solera con un mínimo de seis años dividido en dos fases: la habitual, con un mínimo de tres años, y una segunda fase en Sherry Casks, que han contenido, durante, al menos tres años, Pedro Ximénez, Amontillado y Oloroso.

Según la bodega, esta novedad es un líquido "completamente nuevo y diferente" al que ha existido hasta ahora en el mercado, con una imagen premium gracias a su decantador diseñado exclusivamente para la marca por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

SE INICIA EN ESPAÑA

Su comercialización se inicia ahora en España, aunque en el mercado asiático ya lleva cierto tiempo. De hecho, Fundador Supremo 15 y 18 ha sido reconocida con varios premios, destacando el Best Brandy of the Year 2016 en los China Wine & Spirit Awards, así como la Doble medalla de Oro en 2018, esta concedida a Fundador Supremo 12.

La marca aconseja "disfrutar de todos sus matices" en vaso bajo con un solo hielo. Fundador Supremo 12, envejecido en botas que han contenido Pedro Ximénez durante 12 años, tiene un sabor aterciopelado y redondo con notas de chocolate negro que aportan un final largo y persistente. Su diferencia con Fundador Supremo 15, es que este ha tenido un envejecimiento en madera que ha albergado Amontillado mínimo 15 años, de ahí que su aroma a frutos secos con notas de almendras y avellanas, consigan que su sabor sea suavemente seco y muy equilibrado.

La distinción la marca su hermano mayor, Fundador Supremo 18. En esta ocasión ha sido envejecido en botas que han contenido Oloroso durante 18 años. Su color es dorado, brillante y luminoso. Su aroma es más complejo y estructurado, con un sabor vinoso por la larga evolución en madera envinada de olorosos muy viejos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña