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"Las aportaciones de las marcas de zumos son básicas para llegar al consumidor actual"

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, valora la innovación a la hora de satisfacer necesidades especiales (productos light, sin gluten, etc).

Redacción FRS

30 de septiembre 2013 - 13:15

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca
Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca / Redacción FRS

"Las marcas líderes intentan ofrecer al consumidor la máxima calidad". El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, se ha detenido de forma concreta en el sector de zumos, para valorar el trabajo de las marcas en pos de la innovación.

Entrevistado por la patronal sectorial Asozumos, para Larracoechea "las variedades de zumos que ofrecen estas marcas y las aportaciones para necesidades especiales, como los productos bajos en calorías, en azúcares o sin gluten, son básicas para llegar a un consumidor cada vez más exigente".

Son varias las marcas de zumos que forman parte de Promarca como Hero, Zumosol o Bifrutas.

Además, Larracoechea se ha vuelto a referir a la relación de las marcas con los distribuidores. En concreto, ha criticado las políticas de surtido limitado con las que trabajan algunas enseñas, y que son perjudiciales para todos los actores de la cadena. Entre otros datos, con el auge de la MDD y el retroceso de la MDF, desde 2008, ha descendido el 20% la inversión en I+D+i, se han perdido 86.000 empleos y, en general, la destrucción neta de valor añadido económico es superior a los 800 millones de euros para el conjunto del país.

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