Trendrinks | Ardbeg revalida su título como destilería del año

La compañía de espirituosos ha sido distinguida por segundo año consecutivo con este reconocimiento en los premios International Whisky Competition.

Whisky Ardbeg An Oa
Whisky Ardbeg An Oa

Por segundo año consecutivo, la destilería Ardbeg ha sido distinguida como 'Distillery of the Year' (Destilería del Año) en los premios International Whisky Competition (IWC), uno de los certámenes más importantes del sector. El whisky de Islay, famoso por su sabor ahumado, fue elogiado por el panel de jueces, quienes destacaron la "artesanía excepcional, pasión y maestría" de Ardbeg An Oa, single malt galardonado en tres categorías.

Por su parte, la edición limitada Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 fue nombrada 'Whisky of the Year' convirtiéndose así en el mejor whisky del año, mientras que Bill Lumsden, que supervisa la creación de los single malt de Glenmorangie en las Highlands y también de Ardbeg, ha sido aclamado por tercera vez 'Master Distiller of the Year', un galardón sin precedentes. Acreditados con un total de diez victorias en diferentes categorías, estos premios son un reconocimiento más del trabajo realizado en las destilerías de Glenmorangie y Ardbeg, ambas propiedad de The Glenmorangie Company.

UNA ESTELA DE PREMIOS

En 2017, Ardbeg Kelpie Committee fue laureado como 'Whisky of the Year' y en 2018, Ardbeg fue nombrada 'Distillery of the Year'. Este año conserva estos títulos con todos sus whiskies valorados con más de 90 puntos sobre 100. En la delantera está Ardbeg An Oa, la última incorporación a la colección permanente de la destilería. Al obtener la puntuación 95.3, la más alta lograda por Ardbeg, este espirituoso fue premiado en las categorías 'Best Single Malt Scotch' (No Age Statement), 'Best Islay Single Malt' y 'Best Peated Whisky'.

Sylvain Allard, IWC managing partner, ha recalcado que Ardbeg ha sido "una de las pocas destilerías innovadoras que lanzan nuevas y emocionantes expresiones de whisky para sus fans, mientras que su rango base continúa brillando en términos de calidad".

Más allá de los premios principales, Ardbeg ha ganado en cinco categorías en la competición, con un reconocimiento especial para Ardbeg Ten Years Old, Ardbeg Corryvreckan y también para Ardbeg An Oa. Glenmorangie también ha obtenido cinco premios para Glenmorangie Lasanta, Glenmorangie 19 Years Old y Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña