Trendrinks | Marqués de Vargas amplía su capital hasta los 9,4 millones

La firma vitivinícola busca mejorar las instalaciones y equipamiento de sus bodegas y prevé elevar sus ventas un 7,1% en 2018.

Vino Marqués de Vargas
Vino Marqués de Vargas

El grupo vinícola Marqués de Vargas, perteneciente al Grupo Varma, ha ampliado capital hasta los 9,4 millones con el objetivo de mejorar las instalaciones y equipamiento de sus bodegas con el objetivo de para desarrollar su apuesta por el enoturismo.

La firma, presente en las DO de Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, ha incrementado su capital social desde los 6,04 millones de euros en dos operaciones, la primera por valor de 1,86 millones de euros y una segunda de 1,5 millones de euros, hasta alcanzar los 9,4 millones de euros, informa Europa Press.

El Grupo, que cuenta con las bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de Santo Mauro, prevé elevar sus ventas un 7,1% en 2018, hasta alcanzar los seis millones de euros y comercializar en torno a 800.000 botellas de vino de las tres denominaciones de origen en las que está presente.

El objetivo de la compañía es llegar a 60 mercados internacionales y que el 50% de sus ventas provengan de las exportaciones

"Nuestro objetivo es llegar a 60 mercados internacionales, desde los 48 actuales y que el 50% de las ventas provengan de la exportación", ha señalado Jordi Viñals, director general del Grupo Vinícola Marqués de Vargas. "El año ha sido muy positivo por la calidad de la vendimia en las tres bodegas así como por el desarrollo en los mercados exteriores", ha añadido.

Los vinos de esta firma están presentes en países como Estados Unidos, México, Rusia, Inglaterra, Francia, Italia, Australia, China, Singapur, Japón o Brasil, entre otros. Además, Marqués de Vargas ha sido seleccionada como una de las pocas bodegas de Rioja con tres parcelas de Viñedo Singular, que dan origen a sus vinos Hacienda Pradolagar y Selección Privada.

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