Trendrinks | Bodegas Protos celebra sus 90 años por todo lo alto

David Cal, Vicente del Bosque, Víctor Ullate, Juan Luis Arsuaga y Fernando Savater brindaron por este aniversario.

Brindis de los invitados a la celebración de los 90 años de Bodegas Protos
Brindis de los invitados a la celebración de los 90 años de Bodegas Protos

'La Clave está en los Orígenes'. En torno a este lema, Bodegas Protos ha celebrado en sus instalaciones de Peñafiel (Valladolid) sus 90 años. Al acto acudieron personalidades del mundo del deporte, la ciencia, la danza o la literatura como David Cal, Vicente del Bosque, Víctor Ullate, Juan Luis Arsuaga y Fernando Savater, quienes protagonizaron un coloquio acerca del valor y la trascendencia de sus raíces.

El presidente del grupo bodeguero, Edmundo Bayón, ensalzó a los fundadores de la firma: “Este evento honra la iniciativa y actitud visionaria que aquellos pioneros pusieron en práctica y que nosotros, como humildes herederos, hemos aceptado como propia a través del esfuerzo”.

Enfatizando la importancia de sus inicios, Bayón declaró que los once fundadores de la bodega “dejaron trazadas las líneas a seguir para que, aquella pequeña bodega que nacía en Peñafiel en 1927 como la primera en la ribera, fuese 90 años después reconocida a nivel nacional e internacional como una prestigiosa marca vitivinícola llamada Protos”.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, fue la encargada de clausurar el acto destacando “el origen de Bodegas Protos ligado a su tierra, a los once viticultores que supieron anticiparse al futuro”. Asimismo, resaltó “la preservación de sus valores”, que ha llevado a la firma “a recorrer este largo camino”.

Como broche final, los asistentes brindaron por el pasado, presente y futuro de la bodega con un vino muy especial, Protos 27 2014, una nueva referencia elaborada con motivo de los 90 años y que es resultado de un proyecto de I+D+i basado en un estudio de levaduras autóctonas seleccionadas de los viñedos de la compañía.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña