Trendrinks | Nueva campaña para activar el consumo de vino en los bares

La Interprofesional del Vino pone en marcha #Chateemos, un juego de palabras que hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de 'chatear', "menos digital y más humana, con vino".

Nueva campaña #Chateemos para activar el consumo de vino en los bares
Nueva campaña #Chateemos para activar el consumo de vino en los bares

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado la campaña #Chateemos, a través de la cual propone un "contacto más cercano a través del vino", explica en un comunicado. De este modo, la entidad hace un guiño al tradicional formato del vino, el chato, unido a una propuesta de 'chatear', "menos digital y más humana, con vino".

Del 13 de junio y hasta el 13 de julio la acción saldrá a la calle en más de 300 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Ávila y Segovia. Siguiendo esta idea, OIVE ha diseñado un original formato, el 'chato-cubo', que ofrece la posibilidad de colocar la botella de vino en el centro, incluso refrescarla con hielos si es necesario, y servirla acompaña por cinco chatos o copas.

esta iniciativa busca conectar con el público joven en los ambientes distendidos de tapeo/raciones de nuestro país

Los establecimientos adscritos a esta promoción propondrán a sus clientes esta nueva opción de servicio del creado expresamente para OIVE. Con esta nueva forma de compartir vino, que la Interprofesional califica de "fresca, informal y novedosa", se busca conectar con el público joven en los ambientes distendidos de tapeo/raciones de nuestro país. "En chato o en copa, con #Chateemos se persigue ofrecer una forma más de servir el vino y, en definitiva, estar más presente en la mayor red social de España, la hostelería, junto a la bebida más nuestra, el vino", explica la entidad.

REGALOS, CONCURSOS, FORMACIÓN...

Los establecimientos de #Chateemos también dispondrán de dípticos para informar a los clientes, pizarras y mandiles diseñados para esta promoción. Además, los locales que más se impliquen en esta iniciativa que busca dar mayor visibilidad al vino en la hostelería se les obsequiará con visitas a bodegas para que vivan in situ la cultura del vino.

La campaña también estará en la calle a través de varios comandos que informarán sobre la acción a los viandantes de las zonas de ocio escogidas, invitarán a participar en un concurso en el que se sortearán cenas en restaurantes Estrella Michelin y se obsequiará con un regalo directo a las personas que estén
consumiendo vino.

El humor también estará presente en esta iniciativa. Todos los viernes y sábados en los que está vigente la acción, se ha programado una red de monólogos en torno al vino en diferentes establecimientos de Madrid. "El objetivo es que el consumidor pierda el miedo al vino y lo vea como una bebida social, sin complejos y que ofrece cientos de momentos y estilos", detalla OIVE.

La propuesta de hostelería también contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares

La propuesta de hostelería también contempla la formación de camareros con el propósito de mejorar el servicio del vino en los bares. Con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) se impartirán diferentes cursos al personal de los locales madrileños adheridos al programa #Chateemos para conseguir que estos profesionales se apasionen por esta bebida tan nuestra y lo transmitan a sus clientes.

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