125000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

Diageo crea una nueva división para España y Portugal

Diageo Iberia asumirá la toma de decisiones, la supervisión de los acuerdos de distribución y la gestión de la categoría de cervezas, incluyendo Guinness.

Publicado: 01/10/2025 ·15:58
Actualizado: 01/10/2025 · 15:58
  • Marcas de Diageo. -

Diageo ha anunciado la creación de Diageo Iberia, la nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España y Portugal

En concreto, Diageo Iberia asumirá la dirección y gestión de todas las marcas comercializadas por el grupo en el mercado ibérico, en los segmentos de destilados (whisky, tequila, ginebra, ron, vodka y licores), bebidas sin alcohol (0,0%), bebidas 'ready to drink' y, por primera vez, cerveza, incluyendo la icónica cerveza irlandesa Guinness (y Guinness 0,0), así como Hop House 13, entre otras. 

La distribución en exclusiva de estas marcas de cerveza la llevan a cabo Heineken España (España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla), Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Portugal) y Compañía Cervecera de Canarias (Canarias). Hasta ahora, se gestionaba su actividad desde Diageo Eastern Europe. Desde ahora, la toma de decisiones respecto a la categoría de cerveza, la supervisión de estos acuerdos de distribución y la gestión se llevará a cabo desde la nueva división.

Diageo Iberia albergará, asimismo, el hub europeo de las categorías de whisky y tequila. Un equipo dedicado definirá desde Madrid la estrategia del Grupo para estas categorías en Europa e identificará y extenderá las mejores prácticas para su desarrollo.

Hasta ahora, Iberia formaba parte del mercado de Diageo Sur de Europa y representaba el mayor volumen de negocio dentro de ese mercado. Con la nueva organización, la nueva división reportará directamente al presidente europeo de la compañía, lo que permitirá al grupo operar de forma más focalizada en el mercado ibérico, "con una mayor cercanía a sus clientes y consumidores, y una priorización de recursos más clara para dar respuesta a las características específicas del negocio en estos países", apunta la compañía.

"Nuestros países son ampliamente reconocidos como referente en el mundo de la hostelería, por su capacidad de innovación, por el dinamismo de sus mercados y por el talento de sus profesionales. Con este paso reforzamos la importancia estratégica de Iberia en el contexto global de Diageo y creamos la organización idónea para acelerar el crecimiento", ha subrayado Patrick Gantier, Managing Director de Diageo Iberia.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME