Mahou San Miguel entra en el negocio del café con su marca propia para hostelería Café 170, según ha anunciado en su LinkedIn Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la cervecera.
"Este movimiento forma parte de nuestra estrategia de diversificación más allá de la cerveza para incrementar el peso de bebidas sin alcohol en nuestro portafolio, algo clave para reforzar nuestra competitividad y consolidar nuestro liderazgo en el sector", ha explicado.
Para hacerlo posible, la compañía ha creado una nueva Unidad de Negocio de Café, que estará liderada por Jesús Gómez Cáceres como director general de Negocio Café, dependiendo de la Dirección General de Negocios.
El primer proyecto será la citada Café 170, una marca propia exclusiva para hostelería que comenzará a comercializarse a principios de 2026. "Así, ampliamos nuestro porfolio y ofrecemos soluciones más completas a nuestros clientes hosteleros, reforzando nuestro papel como socio integral", ha subrayado Rodríguez-Toquero.
"El café, al igual que el resto de nuestras marcas, crea momentos de socialización. Y en Mahou San Miguel trabajamos precisamente para eso: enriquecer las relaciones para disfrutar de una vida compartida", ha concluido.