Mahou San Miguel ha creado la Dirección General de Negocios al frente de la cual estará Peio Arbeloa, reportando a Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la cervecera.
El objetivo de la compañía con la creación de este nuevo departamento, es fomentar una mayor transversalidad entre todas sus unidades de negocio e impulsar su competitividad y diversificación dentro y fuera de España.
La Dirección General de Negocios englobará las unidades de negocio de la compañía: España, Internacional, Mahou USA, Aguas, Distribución Propia y Servicios Logísticos (Taisa Logistics). Peio Arbeloa impulsará y coordinará estas divisiones, cediendo el testigo a Miguel Ángel Miguel como director general de la Unidad de Negocio España, quien hasta este momento ostentaba la Subdirección. La dirección y estructura del resto de unidades de negocio se mantienen sin cambios.
“Bajo esta nueva Dirección, se trabajará para asegurar una coordinación transversal entre todos los negocios de Mahou San Miguel, maximizar las sinergias, identificar nuevas oportunidades que potencien nuestra llegada al mercado, así como aprovechar al máximo la complementariedad de nuestras marcas y sus respectivas estrategias en los diversos mercados en los que tenemos presencia", subraya Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía.
Peio Arbeloa cuenta con amplia experiencia dentro del sector de Alimentación y Bebidas en empresas como PepsiCo, Findus o Nestlé. Se incorporó a Mahou San Miguel en 2011 como director general de la Unidad de Negocio de Agua y Refrescos y, en 2015, pasó a dirigir la Unidad de Negocio España de la cervecera, puesto que ocupaba hasta ahora.
Como consecuencia de su nombramiento, Miguel Ángel Miguel pasa a ser director general de la Unidad de Negocio España. Desde su incorporación a Mahou San Miguel en 2009 como director de Logística, ha estado al frente de diferentes áreas, como Servicios Logísticos y Distribución Propia, así como de Transformación.