Félix Solís ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 400 millones de euros, el 5,2% más.
El grupo bodeguero ha impulsado un 16% su beneficio neto consolidado hasta los 27,3 millones de euros, y ha mejorado su ebitda un 13,8% hasta los 45,5 millones de euros, según ha precisado en comunicado.
En los buenos resultados del ejercicio han jugado un papel importante los mercados internacionales, que ya aportan 211 millones de euros en ventas. El grupo castellanomanchego, que cuenta con presencia en 135 países, inauguró su primera bodega fuera de España, en el Valle de Cachapoal (Chile).
"Estamos en un momento que nos permite combinar la fuerza de nuestra tradición familiar con una visión global, sostenible e innovadora. La apertura de nuestra primera bodega fuera de España y los avances en sostenibilidad marcan un antes y un después: no solo queremos crecer, sino hacerlo de forma responsable, aportando valor en cada mercado y contribuyendo a un modelo más equilibrado para el sector y el entorno", ha explicado Félix Solís Yañez, CEO del grupo.
El grupo, que cerró el ejercicio con 559 empleados de plantilla media y unos fondos propios de 315 millones de euros, ha continuado reforzando su estructura productiva en España en los centros de Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel, así como en las principales denominaciones de origen del norte a través de su filial Pagos del Rey.
En total, la compañía ha invertido en 2024 más de 30 millones de euros en el marco del plan 2024–2027 destinados a automatización, ampliación de capacidad y consolidación de infraestructuras.
En el ámbito comercial, el grupo ha actualizado gamas como Viña Albali, a la que se han incorporado nuevas versiones sin alcohol, o Pagos del Rey, en la que ha lanzado un nuevo vino de varietal Godello bajo la marca Pulpo.