Trendrinks | Estrella Galicia integra la miel en su nueva cerveza

Esta nueva edición está inspirada en el clásico Braggot celta que integraba miel en la cerveza y llega después de las propuestas de Pimientos de Padrón, Perdebes, Calabaza y Vainilla o Castañas.

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado su sexta edición con una receta inspirada en la clásico Braggot celta, en donde la miel es protagonista. Se trata de una Ale, la segunda ocasión en que la cervecera presenta un producto de alta fermentación, y ha sido elaborada con Miel de Galicia, que se incorpora en la última parte de la fase de cocción, en lo que se conoce como el remolino o Whirlpool, justo antes de trasegar el mosto.

Esta nuevo lanzamiento se produce tras las propuestas de la marca de Hijos de Rivera a base de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas o la Galician Irish Red, La Peliroja.

"La clave de la puesta en marcha de estas recetas es no poner límites a la capacidad imaginativa del equipo de forma que entre todos seamos capaces de seguir planteando propuestas y sorprendiéndonos con la enorme versatilidad que ofrece el mundo cervecero a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración. Todo con el objetivo de crear recetas que den lugar a grandes cervezas", asegura Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

ESPÍRITU ARTESANAL

Así, esta nueva cerveza con miel mantiene el espíritu artesanal característico del sello Fábrica de Cervezas que con la miel milflores de la IGP Mel de Galicia, la utilización de malta Pale Ale, malta Viena, lúpulo Magnum y la levadura de alta fermentación, se transforma en una receta especial. Según explica la marca, se parte de un mosto cervecero con la mezcla de maltas indicadas y se añade la miel en el remolino. La fermentación se efectúa bajo una ligera sobrepresión para ayudar a retener los componentes aromáticos de la miel.

Este producto se ha integrado tanto en el sabor como en el aroma que desprende, dando como resultado final "una cerveza dorada y brillante con toques dulces y amargor moderado que deja una agradable sensación tras el trago".

La cervecera lanzará al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl de esta nueva cerveza

Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza, podrán hacerse con ella en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados. La firma lanzará al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña