Trendrinks | Carlyle controla ya el 98,1 % de Bodegas Bilbaínas

Ducde, gestora de activos de Carlyle alcanza así un volumen de 2,74 millones de acciones de la firma bodeguera.

Sede de Bodegas Bilbaínas
Sede de Bodegas Bilbaínas

Una nueva información pone en el foco de la actualidad a Bodegas Bilbaínas. Esta misma semana conocíamos por la propia firma vitivinícola la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Bilbao, autorizada por el Gobierno Vasco, así como su suspensión cautelar. Pues bien, este viernes, la novedad la aporta Ducde, gestora de activos de Carlyle, que ha elevado hasta el 98,1 % su participación en el capital social de esta compañía, con un volumen de 2,74 millones de acciones, recoge Europa Press.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este jueves 4 de julio finalizó la orden sostenida de compra iniciada por Ducde el pasado 31 de mayo y que se dirigía a un máximo de 57.019 títulos de la bodega, representativas del 2,04 % del accionariado a un precio de 16,5 euros.

Así, en el marco de dicha orden, la gestora de Carlyle se ha hecho con un total de 3.771 títulos de Bodegas Bilbaínas, que representan otro 0,13 % del capital. La operación permite a Ducde ser titular del 98,1 % de las acciones de la firma.

Las acciones de Bodegas Bilbaínas continuarán suspendidas de la negociación hasta que la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao proceda a su exclusión de negociación, lo que se llevará a cabo cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden sostenida de compra.

BENEFICIOS EN MEDIO DE UNA OPA

Entre medias de todos estos movimientos que afectan a la firma vitivinícola, la compañía publicó recientemente los resultados de su ejercicio 2018 en el que registró un beneficio antes de impuestos de 1,9 millones de euros, el 26 % más respecto a los 1,5 millones de euros logrados un año antes. La cifra de negocio de la bodeguera se situó en 9,1 millones de euros, el 7 % más que en 2017.

Sin embargo, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre julio de 2018 y marzo de 2019) con un beneficio neto de 1,6 millones de euros, lo que supone el 12 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa achacó estos datos al efecto del incremento de los precios de la uva de Denominación de Origen Rioja en los últimos años sobre el coste de la venta.

La bodega sigue trabajando para tener mayor presencia en los mercados y sigue apostando por la innovación y poniendo en valor la calidad de los productos. En todo caso, está llevando a cabo un "gran esfuerzo" de contención, reducción y adecuación de gastos al nuevo contexto económico, debido al bajo consumo de vino y al crecimiento de los segmentos de bajo precio.

Bodegas Bilbaínas espera que la estrategia que empezó en junio de 2015, y cuyo horizonte alcanza el 2020, permita continuar con esta tendencia positiva durante el próximo ejercicio, incrementar la cifra de negocio y una mejora de los resultados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña