Trendrinks | Grand Vintage 1991, el último whisky añejo de Glenmorangie

Envejecido durante 26 años, este lanzamiento es el cuarto de su colección vintage de edición limitada Bond House No.1 y rinde homenaje al arte del acabado de la madera.

Glenmorangie Grand Vintage 1991
Glenmorangie Grand Vintage 1991

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991. Es es el nombre del cuarto lanzamiento de la marca en su colección vintage Bond House No. 1. Esta edición limitada de 26 años, explora algunos de los lotes de whisky añejo más preciados de la destilería propiedad del grupo LVMH.

Este whisky puro de malta, elaborado en las Tierras Altas de Escocia, toma su carácter de ciruela de dos lotes de whisky que, por lo general, nunca se habrían unido. Uno había madurado en barricas de jerez con notas dulces y especiadas, mientras que el segundo lo había hecho en barriles de color burdeos aportando notas terrosas y de trufa. Sin embargo, unidos con habilidad, sus contrastes crean Glenmorangie, reconocido como uno de los pioneros en el arte del acabado de la madera.

Según explica la marca, en 1991, cuando se destiló el espíritu de este whisky, este arte todavía estaba en sus inicios. Pero incluso entonces, los creadores de whisky de la destilería veían las posibilidades que el acabado de la madera podía brindar. Y así, comenzaron un período de experimentación, con la intención de crear nuevas técnicas y sabores.

Años más tarde, Bill Lumsden, director de Destilación, Creación de Whisky y Stocks de Glenmorangie, se inspiró para volver a visitar algunas de estas parcelas del whisky de 1991, seleccionando dos estilos contrastados para crear este lanzamiento vintage. Ambos envejecidos en barriles de bourbon, cada uno había terminado en barriles de jerez oloroso o en barriles de color borgoña durante más de una década.

DOS WHISKIES, UNA MALTA UNICA

"Reunir dos whiskies incongruentes de este tipo va en contra de la convención, lo que, en parte, es lo que me llevó al desafío de combinarlos. El resultado es una malta única con un rico carácter a ciruela, aromas profundos y suaves y sabores a frutas maduras y chocolate con leche. Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 rinde homenaje a los primeros pioneros que se dedicaron al arte del acabado de la madera en 1991, cuyo trabajo aún nos guía en la actualidad", explica Bill Lumsden.

La colección Bond House No.1 lleva el nombre del mayor de los almacenes tradicionales del siglo XIX de Glenmorangie, transformado en 1990 en la majestuosa casa nueva de la destilería. Glenmorangie Grand Vintage Malt 1990, lanzado en 2016, fue la primera expresión en la colección.

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989, la segunda expresión de la colección, lanzada en 2018, fue galardonada con el oro en el International Spirits Challenge. En el IWC, ganó el premio al mejor whisky escocés de malta de 25 años o más. Más recientemente, Glenmorangie Grand Vintage Malt 1993, lanzado exclusivamente en Travel Retail en 2018, recibió el oro en el Global Travel Retail Spirits Masters 2018.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña