Trendrinks | Heineken: menor beneficio del previsto para 2019

La cervecera holandesa avanza que su beneficio neto registrará un crecimiento orgánico del 4% al cierre de este ejercicio frente al 5% estimado inicialmente por la compañía.

Botellas de cerveza Heineken
Botellas de cerveza Heineken

La cervecera holandesa Heineken ha rebajado sus previsiones de beneficio neto para 2019 debido a la volatilidad observada en ciertos mercados, según ha informado la empresa este miércoles y recoge Europa Press. En concreto, avanza que su beneficio neto registrará un crecimiento orgánico del 4% al cierre de este ejercicio frente al 5% estimado inicialmente.

"Estamos observando una volatilidad incrementada en varios de nuestros mercados, algo que asumimos se mantendrá para el resto del año", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía cervecera, Jean-François van Boxmeer.

En el tercer trimestre de este año, el volumen de cerveza producido por la compañía se elevó el 2,3%. Por áreas geográficas, el mayor alza se registró en Asia-Pacífico, donde creció el 13,9%. Le sigue Europa (1,6%) y África, Oriente Próximo y Europa del Este (1,6%). En América, se observó una contracción del 0,5%.

El volumen de cerveza vendida en España se mantuvo sin cambios debido a que las marcas de Heineken fueron "parcialmente excluidas" de la oferta de un "gran minorista".

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