Trendrinks | PepsiCo acuerda la compra de la israelí SodaStream

La operación de adquisición de la firma de refrescos caseros, que rondará los 2.800 millones, podría cerrarse en enero de 2019.

Pepsico acuerda la compra de la firma de refrescos SodaStream
Sede de SodaStream

PepsiCo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa israelí de refrescos caseros SodaStream International por importe de 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros). La multinacional ha pactado, en concreto, el pago de 144 dólares en metálico por cada una de las acciones de esta firma, lo que supone una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la citada compañía.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado por unanimidad esta operación que, previsiblemente, se cierre en enero de 2019, tras haber recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y de los reguladores.

"SodaStream se alinea con nuestra filosofía de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental"

"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", ha manifestado Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, al respecto de este acuerdo. La ejecutiva ha destacando, además, que SodaStream se alinea con la filosofía de la estadounidense de "ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental".

Por su parte, el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre, ha precisado que la firma de refrescos israelí "es altamente complementaria e incremental" para el negocio y ha añadido que PepsiCo "está encontrando nuevas formas de llegar a los consumidores".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña