Trendrinks | Los vinos de Madrid acaparan premios internacionales

Han sido galardonados con el Bacchus de Oro el vino 750, de Bodegas Nueva Valverde (2007) y Las Moradas-Intio, de Viñedos de San Martín (2011). Y con el Bacchus de Plata Pedro García Malver, de Bodegas y Viñedos Pedro García (2018); Tierra Calma La Nueva Selección, de Tierra Calma (2016); y Grego Tempranillo-Syrah, de Vinos Jeromín (2017).

Botellas de vino
Botellas de vino

Cinco vinos de las Denominación de Origen (D.O.) Vinos de Madrid han sido galardonados en el Concurso Internacional Bacchus 2019, que organiza la Unión Española de Catadores con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Los caldos que participan en el concurso, informa Europa Press, son evaluados en una cata a ciegas, con arreglo a un modelo de ficha de que recoge una escala de valoración de 0 a 100 puntos. El jurado está compuestos por más de 80 expertos (sumilleres, enólogos, periodistas especializados, etc.), entre quienes se encuentran prestigiosas personalidades del mundo vinícola a nivel internacional.

El concurso concede tres categorías de premios: Gran Bacchus de Oro (vinos que obtienen más de 93 puntos), Bucchus de Oro (entre 89 y 92 puntos) y Bacchus de Plata (entre 84 y 88 puntos).

Los vinos madrileños premiados en la presente edición, seleccionados entre 1.650 vinos participantes de 15 países han sido catados este lunes en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad. En concreto, de la Denominación de Origen Vinos de Madrid han sido galardonados con el Bacchus de Oro el vino 750, de Bodegas Nueva Valverde (2007) y Las Moradas-Intio, de Viñedos de San Martín (2011). Y con el Bacchus de Plata Pedro García Malver, de Bodegas y Viñedos Pedro García (2018); Tierra Calma La Nueva Selección, de Tierra Calma (2016); y Grego Tempranillo-Syrah, de Vinos Jeromín (2017).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña