31 may 2024
12 mar 2024
Aldi y Lidl, liderazgo basado en la productividad
Las dos enseñas alemanas se encuentran entre las que más eficientes y que más pagan a sus empleados en Reino Unido.
29 feb 2024
Renovación de la cúpula de Morrisons en la era Rami
José Miguel Flavián, experto en el mercado de Reino Unido, analiza los primeros movimientos del ex director general de Carrefour España y Francia. Tras tiempo bajando, Morrisons conserva el 8,8% de cuota de mercado y busca revertir la tendencia.
08 sep 2023
Las MDD, algo más que buenos precios
Análisis de José Miguel Flavián, incluido en exclusiva en el Anuario de la Innovación 2023 de Food Retail & Service.
14 jul 2022
Tesco vs Heinz: estanterías vacías por un conflicto con los precios
Tesco advertía a sus clientes: "No tenemos productos de la marca, pero tiene varias alternativas a su disposición"
11 jul 2022
La nueva tienda de Morrisons diseñada para ser sostenible
José Miguel Flavián, experto en retail, explica las innovaciones de este nuevo establecimiento, que incluye la instalación de paneles solares en el tejado que suministran el 20% de la electricidad que utiliza la tienda
09 jun 2022
Shoptalk Europe: así ha sido la feria que reimagina el futuro del retail
En un negocio con pocos márgenes y con muchos competidores, resulta cada vez más facil para los consumidores sustitur a su marca favorita, ya sea de galletas o de tiendas
12 jun 2020
Annus horribilis para bares y restaurantes en Reino Unido
Mientras que España avanza decidida hacia la vuelta a la libertad de movimiento, Reino Unido sigue en un confinamiento algo estricto donde no se permite la apertura de la hostelería. A finales del pasado mes de mayo se permitió la apertura de las tiendas no esenciales más grandes, el lunes 15 de junio ha sido el turno de las pequeñas y hasta el mes de julio no le llegará el turno a bares y restaurantes. Preocupan aún más los cambios en el consumidor.
28 feb 2020