125000 seguidores

en redes sociales

Con mi marca blanca

El primer Anuario de Frutas y Hortalizas de FRS reúne datos exclusivos y a los responsables de compras del sector

FRS Food Retail & Service da un paso más en su compromiso con los profesionales del canal Alimentación con el primer Anuario de Frutas y Hortalizas. Con información de valor, análisis de líderes del sector y rankings de ventas, este anuario nace para servir de punto de encuentro y herramienta práctica para todos los eslabones de la cadena.

Publicado: 26/09/2025 ·09:49
Actualizado: 26/09/2025 · 09:49

Hace más de una década FRS Food Retail & Service nació con un objetivo claro: ser la voz de referencia del canal Alimentación, combinando periodismo riguroso con un compromiso real con sus lectores, los profesionales del retail y las empresas proveedoras.

Hoy, sus más de 73.000 seguidores en LinkedIn demuestran su liderazgo. Ningún otro medio de comunicación sectorial en España —ni siquiera en otros ámbitos— alcanza tal nivel de seguimiento entre los profesionales. A ello se suma una comunidad de 1,5 millones de usuarios únicos y más de 50.000 suscripciones activas a newsletters. Cifras que hablan por sí solas.

En Infocap llevamos en el ADN la producción de contenidos de alto valor que inspiren a los profesionales. La propuesta de este grupo editorial es mixta: por un lado, desarrollamos diarios y newsletters digitales; y, por otro, anuarios en papel de altísima calidad, pensados para quienes buscan crecer.

En este contexto, es para mí un orgullo presentar en Fruit Attraction el primer Anuario de Frutas y Hortalizas de FRS. El enorme éxito de esta feria, la mayor de Ifema Madrid, refleja el importante y creciente peso de esta categoría dentro del retail alimentario. No dejes de visitarnos en el stand 3E02 y obtén importantes regalos.

En sus páginas encontrarás datos de gran valor y análisis de destacados profesionales de la producción y las compras, incluyendo la participación de muchos de los principales compradores de frutas y hortalizas en España, quienes más saben del consumidor final:

Algunos de los grandes expertos y compradores que participan en el nuevo Anuario de FRS.
Algunos de los grandes expertos y compradores que participan en el nuevo Anuario de FRS.

•    ALCAMPO. Javier Bardés, director del Comité de Frutas y Verduras y director del hipermercado Alcampo Leganés

•    ALDI. Juan Manuel Burgos, Business Unit Director National Procurement Fresh Food

•    AMETLLER ORIGEN. Ferran Huguet, director general de compras y planificación de frutas y hortalizas

•    BM SUPERMERCADOS. María José Aduriz, directora de Proyectos Estratégicos

•    BONÀREA. Miquel Martí, director comercial

•    CARREFOUR. Alexandra Riera, directora de Frutas y Verduras Carrefour España

•    CONDIS. Miguel Ángel Calderón, director de Compras Frescos

•    CONSUM. Manuel García, director de Compras 

•    COVIRÁN. José Miguel Ruíz del Barco, director Compras Frutas y Verduras

•    EROSKI. Beatriz Santos, directora comercial, y Martín Fernández San Román, director de compras de Frutas y Hortalizas

•    MAS Y MAS. Santiago Pulgar Olay, Director Comercial y de Marketing

•    MAKRO. Francisco López, director de Compras de Productos Frescos

•    PLUSFRÉSC. Xavi Navarro, responsable de Compras de Fruta y Verdura

•    SUPERMERCADOS PLAZA. Oscar Álvarez, jefe de Compras de Frutas y Verduras

•    UNIDE. Pedro Manuel Alonso Talavera, director Frescos

La categoría de las frutas y hortalizas se ha convertido en una auténtica palanca estratégica para generar fidelidad, diferenciación y propósito dentro del retail. Basta con mirar a los supermercados regionales, donde la apuesta por los frescos es su gran elemento diferenciador.

Junto al análisis, incluimos los primeros rankings de ventas de las principales compañías productoras de frutas y hortalizas, segmentados por familias de producto.

El camino está trazado. Este anuario nace con la vocación de conectar la oferta con la demanda y aportar valor al conjunto del sector. Es un punto de encuentro, una herramienta práctica para todos los eslabones de la cadena. Contamos contigo para seguir enriqueciéndolo y hacerlo crecer en caada edición.

..................

Solicita tu ejemplar haciendo clic aquí

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME