Reinventando la rueda : ¿zumos?... ¡No!... ¡Naranjas!
De los últimos días sorprende la noticia de que Dia decide "innovar" poniendo en las tiendas máquinas de zumo exprimido, siguiendo así la senda que inició Carrefour, aunque Mercadona presuma de primera.
El mercado de los zumos -más de 500 millones- es sólido y rampante. Seguro que los retailers citados planearon con precisión qué producto a buen precio podían añadir a la tienda para arañar algo de este suculento pastel copado por fabricantes nacionales y multinacionales expertos.
Yo, al menos, miraba hacia ese lado.
La sorpresa es que las ventas de este novedoso negocio están restando más al de las naranjas que se venden en la misma tienda (baratas, de poco margen y de escaso valor añadido) que al de los néctares y exprimidos envasados por grandes marcas.
Ni siquiera lo más sencillo es obvio.
La nueva categoría -rompedora- debería llamarse 'Naranjas exprimidas' en vez de 'zumos'. Un buen golpe para añadir valor al comercio.