Amazon retira artículos pedófilos tras la petición de Consumo de una investigación
"Ahora hay que investigar a quien los vendía y establecer las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", ha señalado el ministro de este departamento, Alberto Garzón.
Amazon asegura haber retirado de su tienda online artículos destinados a juegos pedófilos que el Ministerio de Consumo pidió a la Fiscalía que investigara por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas, informa Efe.
"Es una buena noticia que se haya atendido el requerimiento del Ministerio de Consumo y los productos pedófilos ya no estén disponibles en Amazon. Ahora hay que investigar a quien los vendía y establecer las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", ha señalado el ministro de este departamento, Alberto Garzón, en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el Ministerio, que remitió un escrito al gigante del ecommerce solicitando la retirada inmediata de estos productos, ha pedido una "reunión urgente" para abordar "las necesarias medidas de control y restricción en la venta por Internet".
Según Consumo, la comunicación comercial de estos artículos es contraria a la Ley General de la Publicidad porque supone "una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer".
MEDIDAS MÁS ESTRICTAS
Por su parte, Amazon ha asegurado en un comunicado, que "la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad" de la multinacional y ha subrayado que todos sus colaboradores comerciales deben cumplir las directrices y normas de venta. "Aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta", añade.
Esta compañía recuerda que recientemente ha establecido "medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos" y las están "aplicando en consecuencia".
Novedades destacadas