Ecommerce e Internet | Las empresas de VTC se suman a los servicios de última milla

Ejemplo de ello es Cabify, que amplia su servicio de paquetería para ofrecer reparto de última milla en el centro de Madrid con otro tipo de vehículos, como motos o triciclos eléctricos.

Las empresas de VTC se suman a los servicios de última milla
Las empresas de VTC se suman a los servicios de última milla

Las empresas de VTC (vehículos de transporte con conductor) se suman a los servicios de última milla después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya avalado esta posibilidad esgrimiendo que que el compartimento específico de carga de los vehículos de turismo "permitiría realizar la actividad con seguridad, de modo que tales vehículos serían adecuados a los fines del transporte descrito".

Ejemplo de ello es Cabify, que ha anunciado una ampliación de su servicio de paquetería para ofrecer reparto de última milla en el centro de Madrid con otro tipo de vehículos, como motos o triciclos eléctricos, informa El Mercantil.

El nuevo servicio, que se incluye en su división Cabify Envíos, estará disponible para envíos que realicen particulares y empresas, siempre que sea transporte de pequeñas mercancías que se transportarán en el maletero del VTC y que recogerá del mismo lugar el emisor.

TODO TIPO DE PRODUCTOS

Cabify incluye en el reparto todo tipo de productos que puedan ser transportados desde almacenes hasta tiendas y desde restaurantes hasta domicilios. Asimismo, ofrece la opción de entrega en el mismo día en menos de dos hora.

Una novedad del servicio es que admite 'multiparada', esto es, envíos en coche en Madrid a varios destinos, en lugar de a uno solo, como hasta ahora. En este caso, el envío no es de puerta a puerta y el emisor deberá depositar el paquete en el maletero del coche, y el receptor recogerlo de ahí también en el destino final.

Por lo que respecta a la seguridad, la compañía destaca estar trabajando en un "nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora".

Con esta iniciativa, Cabify señala que aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C).

Además de España, el servicio de paquetería está activo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

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