Internacional | Arla Foods planea su expansión en mercados africanos

Por este motivo ampliará su política de responsabilidad social corporativa.

Arla Foods planea su expansión en los mercados africanos
Arla Foods planea su expansión en los mercados africanos

Arla Foods planea crecer en varios mercados africanos en los próximos años y debe lograrse de manera responsable, sin consecuencias para la industria agrícola local y sus comunidades.

Por ello, la compañía está implementando una política actualizada de los derechos humanos en toda su organización para asegurar que los negocios globales de Arla no dejen huellas negativas en los países en desarrollo.

En concreto, Arla Foods quiere aumentar su negocio de los de 650 millones de coronas danesas de ingresos anuales que tiene en la actualidad en África subsahariana a los aproximadamente dos mil millones de coronas en 2017.

Esto se logrará con las ventas de leche en polvo y la leche UHT, muy demandada entre la clase media y en rápido crecimiento en los alrededores de las grandes ciudades, según la compañía.

Finn Hansen, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocio internacional de Arla, señala que cada vez más los consumidores africanos “exigen tipos de productos lácteos que no siempre pueden ser producidos localmente en los volúmenes adecuados”. Por ello, añade que “ofrecen una buena nutrición a través de nuestros productos de leche en polvo asegurándose, al mismo tiempo, de que el negocio no tiene ningún efecto negativo sobre los agricultores locales”.

Actualmente, Arla vende productos en Nigeria y Costa de Marfil aunque el enfoque estratégico de la compañía también se dirige a mercados como Ghana, Senegal, Congo y otros mercados en África Oriental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña