Internacional | Carne de cerdo, vino y aceite de oliva copan un tercio de las exportaciones

Pescados, zumos, aceitunas, conservas de pescado, aceite de soja, aguardientes y licores y panadería, pastelería y galletería, entre los más exportados.

Carne de cerdo, vino y aceite de oliva, los productos españoles más exportados
Carne de cerdo, vino y aceite de oliva, los productos españoles más exportados

La carne de cerdo, el vino y el aceite de oliva acaparan un tercio de las exportaciones de alimentación y bebidas, según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

La carne de cerdo, con 2.908 millones de euros, es el principal producto vendido fuera de nuestras fronteras, lo que supone el 13,2% sobre el total exportado. El vino, por su parte, representa el 11,6% (2.567 millones); mientras que el aceite de oliva alcanza el 8,4% (1.849 millones).

El top 10 de productos más exportados se completa con pescado (6,8%), zumos (3%), aceitunas (2,8%), conservas de pescado y caviar (2,7%), aceite de soja (2,6%), aguardientes y licores (2,5%) y panadería, pastelería y galletería (2,5%).

De todas estas categorías, el aceite de soja es la que más ha crecido en el último año, el 61% respecto a 2011 para un total de 566 millones. También el vino ha registrado un destacado crecimiento, del 16% en concreto. Otros productos que han crecido en dobles dígitos son la carne de cerdo, los aguardientes y licores y la panadería, pastelería y galletería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña