Internacional | La UE, destino del 70% de las exportaciones de alimentos y bebidas

El peso de los mercados comunitarios se ha reducido en ocho puntos en el último lustro. Estados Unidos, segundo con el 4,4%.

UE, el principal mercado para los alimentos y bebidas españoles
UE, el principal mercado para los alimentos y bebidas españoles

Es mucho pero cada vez menos. El principal destino de las exportaciones españolas de alimentos y bebidas es la Unión Europea (UE), que acapara el 68,3% del total exportado por el sector en 2012 (22.078 millones). No obstante, en el último lustro ese peso se ha reducido en ocho puntos porcentuales.

Los productos españoles han obtenido de los 26 mercados comunitarios 15.085 millones de euros, el 4% más que en 2011, según el informe de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

El segundo mercado en importancia es Estados Unidos, con 962 millones de euros, con un incremento del 11% respecto al año anterior, y una cuota del 4,4% sobre el total de exportaciones. China y Hong-Kong conforman el tercer destino más importante para los alimentos y bebidas españoles, con el 2,7% y un crecimiento del 9%.

Otros mercados importantes para el sector de la alimentación y bebidas español son Rusia (2,4%), Japón (1,9%), Suiza (1,2%), México (1,1%) y Argelia (1%), entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña