Internacional | Codorníu crece el 6% en el exterior gracias al vino

El mercado internacional supone la mitad de sus ventas, que ascendieron a 232 millones en el último ejercicio.

Codorníu
Codorníu

El vino se ha convertido en un feliz aliado para Codorníu en el exterior. De hecho, sus ventas aumentaron el 6,14% gracias a estos caldos. Este dato supone el 18% de incremento frente el 5% del cava. Y es que el mercado internacional significa para la compañía catalana la mitad de sus ventas, al aportar 115 millones de euros.

La empresa alcanzó una facturación de 232 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que cerró en junio de 2013, es decir, el 1,2% menos en comparación con el ejercicio anterior, y consiguió mantener el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 18,6 millones, si bien el beneficio neto cayó a 700.000 euros frente a los tres millones del año precedente, informa Europa Press.

Estados Unidos y Argentina son dos de las zonas en las que Codorníu presenta mejor evolución. Asimismo, ha experimentado un avance muy considerable en el mercado asiático, con un crecimiento a doble dígito. Por su parte, en el mercado español, donde tiene una cuota del 3,8% en vinos de denominación de origen, elevó el 2% las ventas de este caldo.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña