Internacional | Henkel creció en ventas el 3,5% en 2013

Caída del 0,9% si se tienen en cuenta los efectos de los tipos de cambio.

Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel
Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel

Satisfacción en Henkel, tras la presentación de los resultados del ejercicio 2013, que han deparado un crecimiento orgánico de las ventas del 3,5%. Sin embargo, los efectos de los tipos de cambio sí han afectado y han propiciado una caída del 0,9%. En cifras, 16.355 millones de euros.

“2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de fuerte competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y hemos avanzado significativamente en la implementación de nuestra estrategia hasta 2016”, ha afirmado Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel, durante la presentación de los resultados.

Las ventas por divisiones han resultado de la siguiente manera: Limpieza y Cuidado del Hogar (5,7%), Belleza (3%) y Adhesivos (2,7%).

Y por áreas geográficas, la progresión obtenida en lo que a ventas orgánicas respecta ha quedado así: Europa Occidental (0,2%), Europa del Este (6%), África/Oriente Próximo (17,6%), Norteamérica (1%), Latinoamérica (8,7%) y Asia Pacífico (3,3%).

Otras cifras a destacar son los 2.516 millones de euros de beneficio operativo depurado (EBIT), con una evolución respecto a 2012 del 7,8%.

De cara al ejercicio 2014, Henkel tiene previsto un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3 y el 5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña