Internacional | La industria alimentaria ya puede evaluar su grado de sostenibilidad

Magrama ofrece la herramienta e-SIAB, que valora la implicación ambiental, social y económica de las compañías.

La industria agroalimentaria ya puede evaluar su grado de sostenibilidad
La industria agroalimentaria ya puede evaluar su grado de sostenibilidad

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha puesto a disposición de las pymes agroalimentarias una herramienta, denominada e-SIAB, que les permitirá obtener una valoración cualitativa de su sostenibilidad integral, en sus vertientes ambiental, social y económica.

La iniciativa, presentada en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), es un cuestionario online con 100 preguntas que, una vez respondidas, dará respuesta a esta industria sobre su grado de implicación y cumplimiento en la sostenibilidad ambiental, social y económica.

El objetivo final es incrementar el número de empresas concienciadas en materia de sostenibilidad integral y, en definitiva, mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector, fomentando la eficiencia de los recursos y la creación de valor.

Las jornadas divulgativas de esta herramienta se celebrarán también en Navarra en mayo y en Huelva en junio, con objeto de compartir con las pymes agroalimentarias las iniciativas desarrolladas desde el Ministerio para mejorar la sostenibilidad.

El ‘Programa para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria’ ofrece al sector, además de la citada herramienta, otras dos opciones: la página web redsostal.es, que mejora el conocimiento de las posibilidades que la sostenibilidad integral ofrece a esta industria; y la redacción de un decálogo voluntario de sostenibilidad integral de la industria alimentaria, cuyo texto final se dará a conocer próximamente.

Además, la industria alimentaria participará también en Envifood Meeting Point para explicar los últimos avances y experiencias en el campo medioambiental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña