Fabricantes | CC OO convoca a sindicatos de Pescanova el 7 de febrero

Considera "fundamental” la “unidad sindical" para negociar los convenios colectivos de las plantas de Nueva Pescanova.

CC OO convoca a sindicatos de Pescanova el 7 de febrero
CC OO convoca a sindicatos de Pescanova el 7 de febrero

Comisiones Obreras (CC OO) ha anunciado que, tras la próxima ronda de negociaciones con Pescanova, prevista para finales de enero y principios de febrero, convocará el día 7 de febrero a todos los sindicatos con representación en el grupo. El sindicato ha subrayado que es "fundamental” la “unidad sindical" en la negociación de los convenios colectivos de las plantas de elaboración y frigoríficos de Nueva Pescanova.

Los delegados de CC OO han reiterado en un comunicado que recoge Europa Press, su rechazo "a las pretensiones de la dirección de la empresa de precarizar" las condiciones laborales de la plantilla. Recalcan que "no sólo dañan los intereses de los trabajadores del grupo, sino que desestabilizan los de la marca, la industria y el desarrollo económico local".

"Está actuando con una miopía que, en menor o mayor plazo, revertirá en un perjuicio irreversible para la imagen de la compañía y, consecuentemente, producirá detrimento de la marca", señalan al tiempo que critican que algunos “iluminados pretendan abocar al grupo a una industria extracomunitaria, basando sus estrategias sobre precariedad, inseguridad e inestabilidad laboral y económica".

El sindicato ha asegurado que luchará "con tesón y firmeza" para impedir que la empresa continué con sus "intenciones", y ha reclamado al consejo de administración de Pescanova que "corrija al responsable de recursos humanos" para que deponga "su actitud", y negocie "desde la buena fe, empezando por el máximo respeto a los derechos de los trabajadores".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña