Campofrío certifica su jamón cocido loncheado con el sello 'Welfair' de bienestar animal
Campofrío ha completado la certificación de todas sus referencias de jamón cocido loncheado con el sello ‘WelfairTM’ de Bienestar Animal que, avalado por los institutos IRTA y NEIKER-Tecnalia, se basa en los protocolos de Welfare Quality® y AWIN, considerados los más altos estándares de calidad europeos. Este certificado se fundamenta en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento y estado de salud, y un comportamiento apropiado a la especie. Con este sello, Campofrío garantiza que la materia prima utilizada para la elaboración de estos productos cumple con los máximos estándares de bienestar animal en términos de alimentación, salud y confort.
En concreto, dicha materia proviene principalmente de Campofrío Frescos, la unidad de negocio de productos frescos de Sigma, que durante cuatro años consecutivos ha conseguido la calificación de ‘Excelente’ en la auditoría de Bienestar Animal basada en el Protocolo WelfairTM.
Adicionalmente, Sigma, matriz de Campofrío, ha desarrollado con Bureau Veritas un Protocolo de Bienestar Animal propio que también aplica en España y Europa al seleccionar proveedores y productos cárnicos.
Novedades destacadas
También te puede interesar