Fabricantes | Carmencita constituye una sociedad en Estados Unidos para reforzar su estrategia internacional

Superó la barrera de los diez millones de facturación en el extranjero en 2022 y desde entonces sigue creciendo en este área de negocio, según fuentes de la enseña.

Kit de paella en un supermercado chino, imagen de archivo.
Kit de paella en un supermercado chino, imagen de archivo.

La compañía de especias Carmencita ha anunciado la constitución de una sociedad en Florida, con el fin de "tener controlada la distribución y logística de América del Norte", según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

La compañía ha detallado, con motivo de su centenario, la intención de "afianzar" su expansión internacional, una presencia que ya ha logrado en los cinco continentes y que supone el 12% de la facturación total de la firma, según han precisado.

En 2022, Carmencita superó "la barrera de los diez millones de facturación en el extranjero" y desde entonces, siguen creciendo en este área de negocio, según fuentes de la enseña.

El mercado hispanoamericano es el que mayor porcentaje de ventas aglutina, "debido a razones históricas y a las semejanzas culturales con España", ha señalado.

Uno de los productos más demandados en el exterior es el "kit de paella", un paquete que cuenta con "todo lo necesario" para cocinar este plato típico, según han informado fuentes de la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña