Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carmencita constituye una sociedad en Estados Unidos para reforzar su estrategia internacional

Superó la barrera de los diez millones de facturación en el extranjero en 2022 y desde entonces sigue creciendo en este área de negocio, según fuentes de la enseña.

FOOD RETAIL & SERVICE

30 de mayo 2023 - 13:17

Kit de paella en un supermercado chino, imagen de archivo.
Kit de paella en un supermercado chino, imagen de archivo. / Redacción FRS

La compañía de especias Carmencita ha anunciado la constitución de una sociedad en Florida, con el fin de "tener controlada la distribución y logística de América del Norte", según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

La compañía ha detallado, con motivo de su centenario, la intención de "afianzar" su expansión internacional, una presencia que ya ha logrado en los cinco continentes y que supone el 12% de la facturación total de la firma, según han precisado.

En 2022, Carmencita superó "la barrera de los diez millones de facturación en el extranjero" y desde entonces, siguen creciendo en este área de negocio, según fuentes de la enseña.

El mercado hispanoamericano es el que mayor porcentaje de ventas aglutina, "debido a razones históricas y a las semejanzas culturales con España", ha señalado.

Uno de los productos más demandados en el exterior es el "kit de paella", un paquete que cuenta con "todo lo necesario" para cocinar este plato típico, según han informado fuentes de la empresa.

stats