Fabricantes | Cataluña decide retrasar el impuesto a las bebidas azucaradas

Prorroga un mes su entrada en vigor (se aplicará el 1 de mayo) para dar un tiempo de adaptación al sector, que lo ha reclamado.

El Govern estudia retrasar el impuesto a las bebidas azucaradas
El Govern estudia retrasar el impuesto a las bebidas azucaradas

El impuesto catalán a las bebidas azucaradas sigue dejando titulares. Después de que el sector del gran consumo y la hostelería se unieran en contra de esta medida impositiva, ahora el Govern ha decidido retrasar un mes su entrada en vigor, que debería empezar este sábado 1 de abril, y pasarla al 1 de mayo, para dar un tiempo de adaptación al sector.

Estas empresas consideran del todo inviables los plazos marcados para la entrada en vigor del nuevo impuesto y señalan que no han tenido tiempo material de preparar sus sistemas de gestión para poder asumir el importante cambio que supone tener que recalcular y modificar el precio de una gran cantidad de productos antes de este sábado.

Se trata de un impuesto de pago trimestral que se tramitó a través de la ley de acompañamiento de los Presupuestos 2017 de la Generalitat, que no se ha publicado hasta este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que el retraso de un mes es suficiente para que las empresas se adapten a una norma que, por cómo ha ido el calendario parlamentario, ha provocado que el margen entre la oficilización y la entrada en vigor sea de 48 horas.

El Govern deberá vehicular la citada prórroga de un mes para el inicio de la aplicación a través de un decreto ley que pretende aprobarse en el Consell Executiu este próximo martes.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña