Fabricantes | Nestlé España ya produce todos sus chocolates con cacao sostenible

Su fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) producirá el 100% de sus chocolates con este tipo de cacao certificado por UTZ.

Trabajador con cajas de bombones Nestlé
Trabajador con cajas de bombones Nestlé

Hace un año, Nestlé anunciaba el uso exclusivo de cacao sostenible en su producción de Kit Kat. Pues bien, ahora, la filial española de la multinacional ha informado que su fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) producirá el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible. Se estima que, a finales de 2016, se habrán comprado unas 15.000 toneladas de esta materia prima, que proviene principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.

Bajo el lema Chocolates Nestlé, un Placer Responsable y gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao, el compromiso adquirido por la compañía ha podido hacerse realidad.

Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía, como los bombones de Caja Roja, se producen con este tipo de cacao.

Este cacao sostenible está certificado por UTZ, un programa para la agricultura sostenible en el mundo. Los agricultores certificados por UTZ han sido capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a las personas y al planeta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña