Fabricantes | Osborne vende su finca de Malpica de Tajo para rentabilizar su vino Solaz

El plan estratégico de la compañía pasa por vender activos no estratégicos y mejorar la rentabilidad de su marca Solaz.

Osborne vende su finca de Malpica de Tajo para rentabilizar su vino Solaz
Osborne vende su finca de Malpica de Tajo para rentabilizar su vino Solaz

Osborne ha anunciado este viernes la formalización de la venta de su finca en Malpica de Tajo (Toledo). La operación se encuadra dentro del Plan Estratégico de la compañía, que prevé vender activos no estratégicos como son los secaderos de jamón adquiridos a Consorcio de Jabugo -que ya se vendieron en 2019- o la finca de Malpica de Tajo -cuya venta se acaba de formalizar-. Esta desinversión cumple con un doble objetivo: mejorar la rentabilidad de la marca Solaz y reforzar la estructura financiera de la compañía.

Osborne asegura mantener intacta su apuesta por el negocio del vino y específicamente por la marca Solaz, hasta ahora elaborada en la bodega de Malpica de Tajo. Solaz es una marca consolidada en más de 20 países, en los que alcanzó unas ventas anuales de 2,5 millones de botellas, y goza de una presencia especialmente relevante en Alemania donde es la segunda marca de vinos del segmento premium más vendida y el líder en la categoría 'Bio'.

La marca, señala Osborne, ofrece una propuesta de calidad al consumidor, con un carácter desenfadado y cercano que transmite a la perfección el estilo de vida alegre y sociable de la cultura española. Para conservar fielmente el estilo y calidad de estos vinos, Osborne indica que recurrirá en el futuro a los mejores proveedores, asegurando así la consistencia que ha caracterizado a Solaz desde su lanzamiento hace casi 20 años.

Fundada en 1772, Osborne es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña