La Cámara Alemana ha anunciado la incorporación de Adrian Orbea, actual presidente de Henkel Ibérica, a su Junta Directiva. Este nombramiento se ha formalizado en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios 2025. Se trata del primer presidente de Henkel en incorporarse al citado organismo.
Según destaca la compañía, "la experiencia y la visión del presidente de Henkel contribuirán significativamente a los objetivos estratégicos de la Cámara Alemana en el fomento y fortalecimiento de las relaciones económicas hispano-alemanas".
"Desde Henkel, nuestro propósito es ser pioneros para el bien de las generaciones, y creo firmemente que esta nueva posición me permitirá contribuir activamente a la construcción de puentes entre dos economías tan relevantes como la española y la alemana. En Henkel estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación, valores que compartimos con la Cámara Alemana y que serán clave para impulsar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento mutuo", ha señalado Orbea.
La Asamblea General, presidida por última vez por Walther von Plettenberg como director gerente, es un evento clave en el calendario de la institución, que ha servido para informar a los socios sobre las actividades realizadas durante el último ejercicio y presentar los nuevos proyectos de la Cámara.