Campofrío, filial de la multinacional de alimentación Sigma, ha anunciado el proyecto de construcción de una nueva planta de elaborados cárnicos en Utiel (Valencia) que sustituirá a la que estaba situada en Torrent, afectada gravemente por la dana. La compañía destinará 134 millones de euros a este proyecto.
Según explica la empresa, estas instalaciones se han diseñado para figurar entre las más avanzadas del grupo. Así, la futura fábrica incrementará la capacidad instalada de la anterior, lo que permitirá una mejor adaptación a la evolución de la demanda de elaborados cárnicos y una respuesta más ágil a las necesidades futuras en España y Europa.
La implantación de la instalación en Utiel busca favorecer la conectividad logística y permitirá aprovechar una mayor cercanía a centros de distribución y a industria auxiliar del sector agroalimentario.
Asimismo, la futura planta estará dotada de tecnologías y procesos de última generación, e incorporará medidas de reducción de impacto medioambiental, como la instalación de paneles solares o la transformación de residuos en biogás, entre otras.
INVERSIONES POR VALOR DE 157 MILLONES
Este proyecto se enmarca en un Plan Industrial Global con una inversión total estimada de 157 millones de euros. Junto a los citados 134 millones que invertirá en Utiel, la compañía destinará 23 millones a nuevas líneas de producción para la planta de La Bureba, en Burgos, con el fin de acelerar la plena recuperación industrial y seguir reforzar su competitividad.
Para el diseño de este plan, el grupo señala estar "en diálogo constante y trabajando activamente" con las distintas administraciones para la identificación de incentivos públicos y otras posibles ayudas que hagan viable la materialización del proyecto en los términos y plazos necesarios para su desarrollo.
Javier Dueñas, CEO de Campofrío, ha destacado la colaboración de las administraciones públicas, de los representantes sindicales y de todos los trabajadores de la compañía "en un momento tan complejo y difícil como el vivido en nuestra planta de Torrent", ha dicho.
3.000 EMPLEADOS Y NUEVE CENTROS DE PRODUCCIÓN
Campofrío es referente en el sector de elaborados cárnicos en España y está dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos cárnicos curados y cocidos, salchichas, snacks, productos vegetarianos y pizzas.
El grupo Sigma, al que pertenece, cuenta con más de 3.000 empleados en España que trabajan en nueve centros de producción ubicados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, donde también se encuentran las oficinas centrales.