Fabricantes | Nuevo sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano

Con este nuevo diseño, la entidad busca realzar los dos principales valores diferenciales de su sello: la selección a mano pieza a pieza y su certificación en todo el proceso productivo.

Nuevo sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español
Nuevo sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta el nuevo diseño de su sello de calidad, con el objetivo de aumentar su capacidad autoexplicativa y generar mayor impulso de compra.

De esta forma, los dos valores sobre los que se asienta el nuevo sello se basan en resaltar la selección a mano y la certificación de calidad que aporta esta entidad, garantizando el origen español del jamón serrano.

"Mediante este nuevo diseño, buscamos reforzar nuestra identidad como sello de calidad e incrementar nuestra capacidad para comunicar focalizándonos en diversos valores como la certificación, la selección, la autenticidad y el origen español", destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

Este nuevo sello se ha seleccionado entre varias enseñas diseñadas al efecto, tras llevar a cabo un estudio cuantitativo con un panel de consumidores habituales de jamón serrano de Francia y Alemania y testarlo, posteriormente, con otros sellos de calidad de jamón serrano ETG y jamones curados europeos.

"A través de los resultados de este test, comprobamos que el nuevo sello generaba un mayor impulso de compra frente al sello ETG a un mayor precio y que, además, competía mejor contra otros sellos de calidad europeos", resalta a este respecto Del Hoyo.

UN VALOR AÑADIDO

Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español, abogan por "seguir defendiendo y poniendo en valor la tradición en la elaboración del auténtico jamón serrano español, al considerar que cada pieza de este producto es distinta y que sólo puede distinguirse de las demás cuando un experto las selecciona a mano".

Este valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios, mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y generalistas, jornadas de formación, cursos de capacitación, presentaciones a compradores profesionales, campañas en medios online y la participación en ferias internacionales.

El CJSE está presente en más de 60 mercados internacionales, mediante mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que actualmente centra su actividad promocional en mercados estratégicos como Francia, Suecia, México y EE.UU., mercado que se ha sumado al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios. Australia, país en el que lleva a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019, también se fija como otro de los mercados prioritarios para el Consorcio.

Por su parte, las 27 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español y que se han asociado para promover el jamón serrano auténtico y de calidad en el mundo representan alrededor del 60% de la producción de jamón y el 65% de las exportaciones en valor.

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