Fabricantes | Deoleo espera un 2022 satisfactorio pese al alza de los precios por la guerra

La aceitera -dueña de Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- confía en que la "fortaleza" de sus marcas lleve a un ejercicio satisfactorio, contando con una estabilización en el segundo semestre de las subidas de precios.

Deoleo obtuvo 251 millones de beneficio neto entre enero y junio
Deoleo espera un 2022 satisfactorio pese al alza de los precios por la guerra

Deoleo espera un cierre de año "satisfactorio" y que se estabilicen los precios de las materias primas, ahora en alza por la guerra de Ucrania, según ha manifestado este miércoles el presidente de la empresa, Ignacio Silva, durante la junta general de accionistas.

La guerra ha supuesto un incremento del 10% de los precios en materiales necesarios para la fabricación de los productos de esta compañía y servicios logísticos, según una nota con los resultados de la junta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de ello, la aceitera -dueña de Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- confía en que la "fortaleza" de sus marcas lleve a un ejercicio satisfactorio, contando con una estabilización en el segundo semestre de las subidas de precios, según Silva.

2021, UN EJERCICIO "DIFÍCIL"

Los accionistas de Deoleo han avalado la gestión de la compañía durante 2021, un ejercicio "muy difícil" y han renovado a los consejeros de la empresa durante la junta, celebrada de forma presencial y telemática.

También han elegido a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas para la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2022.

La multinacional española Deoleo obtuvo en 2021 un beneficio de 61 millones de euros.

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