125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

El Grupo Coper compra las fábricas de Atunlo en O Grove y Cambados (Pontevedra)

Producirá lomos y elaborados de atún para el sector conservero de alta gama y elaborados de atún para la distribución y el comercio minorista en mercados y supermercados.

Publicado: 17/10/2025 ·17:13
Actualizado: 17/10/2025 · 17:13
  • Trabajador de Atunlo.

La empresa Mare, perteneciente al Grupo Coper, ha adquirido la compañía Atunlo O Grove, compañía especializada en atunes, por más de un millón de euros y gestionará a partir de ahora sus fábricas de O Grove y Cambados (Pontevedra).

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra ha autorizado la transmisión a Mare del 65% de Atunlo O Grove, que posee el 100% de Frigoríficos de Cambados y que, a su vez, es propietaria del 50% de Central Lomera Portuguesa.

El plan presentado por la empresa se basa en la producción en Galicia de lomos y elaborados de atún para el sector conservero de alta gama y elaborados de atún para la distribución y el comercio minorista en mercados y supermercados.

La adquisición de Mare por el 65% de Atunlo O Grove se fija en un precio de 500.000 euros, más el 40% del precio pagado por la transmisión del 50% de las participaciones que Frigoríficos Cambados tiene sobre el capital social de Central Lomera Portuguesa. Así, el precio total de la operación se ha fijado en 1.060.000 euros, de los que los 560.000 restantes proceden de la venta de Central Lomera.

"REFLOTAR" LAS PLANTAS DE ATUNLO

El Grupo Coper destaca que sigue apostando por desarrollar su actividad industrial en Galicia y, para ello, ha decidido "reflotar" las antiguas plantas de Atunlo gracias a su conocimiento del mercado, canales de aprovisionamiento y su experiencia en el sector. La compañía sostiene que cuenta con el apoyo de los trabajadores y de los sindicatos.

Durante todo este proceso de adquisición, el Grupo Coper presume de haber conseguido mantener abiertas y operativas las plantas de O Grove y Cambados "con todo lo que representa para la empresa, para los trabajadores y para el servicio a los clientes".

Todo ello se ha conseguido, según destacan sus responsables, con la aportación y desembolso de 2,8 millones de euros para obtener la aprobación y homologación de su plan de reestructuración y "siguiendo escrupulosamente" el proceso de la administración concursal.

El Grupo Coper, que en 2022 facturaba más de 150 millones de euros, continuó con su trayectoria comercializadora, pero se vio obligada a entrar en reestructuración al siguiente, en 2023, arrastrada por los problemas de Atunlo. El pasado mes de agosto, tras una "revisión profunda" de su negocio, sostiene la compañía, decidió asumir la titularidad Atunlo y el control de sus plantas procesadoras.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME