125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Familia Martínez invierte 150 millones de euros en una nueva planta de platos preparados y un centro logístico

El proveedor de Mercadona ha invertido 320 millones de euros desde 2018 en modernizar sus instalaciones y ampliar su producción.

Publicado: 21/10/2025 ·12:09
Actualizado: 21/10/2025 · 12:09
  • Nuevas instalaciones de Familia Martínez. -

Familia Martínez, proveedor de Mercadona en carne envasada y comida preparada, ampliará de manera significativa su capacidad productiva entre finales de 2025 e inicio de 2026.

Los dos proyectos que inaugurará son las nuevas instalaciones de platos tradicionales, en Buñol (Valencia); y el centro de distribución rápida, en Torrent (Valencia), en los que ha desembolsado un total de 150 millones de euros.

Desde 2018, Familia Martínez ha invertido 320 millones de euros en modernizar sus instalaciones y ampliar sus principales líneas de producción, en las que ha ganado peso el segmento de comida preparada, en línea con el crecimiento sostenido de su principal cliente, Mercadona.

"Nuestras principales inversiones durante 2024 y 2025 se han centrado en la puesta en marcha de nuevas instalaciones para seguir esta buena inercia del mercado, garantizando siempre el mejor producto con la máxima calidad", ha explicado Raúl Martín, CEO de Familia Martínez.

La nueva planta de platos tradicionales, cuyas obras se iniciaron hace escasos meses, contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados dedicada a la categoría de productos asados y destaca por su "diseño centrado en la eficiencia, la sostenibilidad, la optimización energética y el ahorro de recursos hídricos", ha especificado el fabricante en un comunicado.

Interior de las instalaciones.
Interior de las instalaciones.

Por su parte, el centro de distribución rápida de Torrent, que comenzará a funcionar de "manera inminente", habilitará 3.500 metros cuadrados adicionales de almacenamiento, con capacidad para 1.000 palets en estanterías semiautomáticas y dos nuevas naves de refrigerado, dotadas en todos los casos de sistemas automáticos de gestión y robotización. 

Estas instalaciones reforzarán de manera significativa la capacidad logística de Embutidos Martínez, que cuenta en la actualidad con dos plantas en Cheste y Torrent.

En el último ejercicio, Familia Martínez, que integra Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, declaró una facturación de 480 millones de euros, el 8% más que el año anterior, y logró ampliar un 14,8% su beneficio hasta los 31 millones de euros.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME