L'Oréal ha cerrado la compra de la división de Belleza de Kering, la dueña de Gucci, a cambio de 4.000 millones de euros.
El acuerdo incluye la venta de los perfumes House of Creed y una licencia de 50 años para desarrollar productos bajo las marcas Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga, según ha explicado Kering en comunicado.
El negocio de Belleza de Gucci pasará a manos de L'Oréal a partir de 2028, cuando expira el contrato con Coty.
L'Oréal pagará royalties a Kering por el uso de sus marcas registradas.
La venta, que se cerrará en la primera mitad de 2026, supone un giro de 180 grados en la estrategia del grupo de lujo, que hasta hace poco estaba tratando de revitalizar su negocio de Belleza.
Por su parte, L'Oréal suma así varias marcas de prestigio que se suman a algunas de las que ya tiene en cartera, como Maybelline, Prada o Yves Saint Laurent.
La multinacional cosmética ha realizado en los últimos meses varios movimientos de envergadura para ganar presencia en el segmento del lujo, como el intento de adquirir posiciones en el segmento de Belleza de Armani.