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L'Oréal quiere 'pescar' en las marcas de belleza de Armani

Podría llegar a comprar el negocio completo de Armani para ceder después la licencia de sus segmentos de moda.

Publicado: 23/09/2025 ·12:25
Actualizado: 23/09/2025 · 12:25
  • Fábrica de L'Oréal. -

L'Oréal quiere pescar en las marcas de belleza de Armani. 

El gigante francés, que consta en el testamento de Giorgio Armani como uno de los tres inversores de preferencia para hacerse con parte de su negocio, estaría interesado en adquirir sus marcas de belleza, según fuentes de Bloomberg cercanas a la compañía.

La multinacional competirá con las otras dos empresas citadas en el testamento, LVMH y Essilor Luxottica, por adquirir una participación inicial del 15%, que podría elevarse por encima del 50% una vez transcurridos tres años.

El fallecimiento del legendario diseñador el pasado 4 de septiembre ha disparado las especulaciones acerca de cuáles serán las empresas que se harán cargo de la compañía. A lo largo de su dilatada trayectoria, Armani creó un extenso imperio que abarca desde alta costura, belleza y decoración de interiores hasta gafas de sol y relojes.

L'Oréal, ¿una adquisición total o parcial?

L'Oréal posee licencia hasta 2050 para explotar las fragancias, el maquillaje y los productos de cuidado de la piel de Armani, pero estaría interesada en adquirir nuevas posiciones en el segmento de belleza, según avanza la misma fuente.

De acuerdo a HSBC, otra opción plausible es que L'Oréal puje por el negocio completo de Armani, valorado en 7.000 millones de euros, según estimaciones de Berenberg, y a continuación venda la licencia del negocio principal de moda. De esta manera seguiría el modus operandi de Estée Lauder, que en 2022 adquirió Tom Ford para hacerse con las licencias de su segmento de Belleza, pero cedió a Ermenegildo Zegna la licencia de su segmento de moda.

El departamento de Belleza de Armani generó cerca de 1.500 millones de euros de facturación el pasado año, según estimaciones de HSBC, lo que representa el 10% de los ingresos de la división de Lujo de L'Oréal y el 3,5% de las ventas totales del grupo.

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