Coca-Cola ha presentado hoy jueves su nueva bebida de hidratación rápida, Bodyarmor Lyte, que se comercializará en tres sabores diferentes (sandía, coco-limón y cítricos) y está dirigida a un consumidor "que exprime la vida al máximo y que, en ocasiones, experimenta momentos de agotamiento que le impiden mantener su ritmo habitual", ha detallado la multinacional.
El gigante de Atlanta se posiciona así en un mercado en rápida expansión, que crecerá cerca del 24% en los próximos tres años.
En una perspectiva más amplia, su intención es diversificar la cartera de productos más allá de su marca homónima, que en España ha caído un 10% en penetración desde 2015 y se enfrenta a la dura competencia de las marcas de distribuidor.
La bebida, que ya está disponible en países como México, Perú y Costa Rica, está diseñada para ofrecer una hidratación rápida con una fórmula no isotónica y baja en calorías, y se suma a otras marcas de la multinacional en la categoría, como Aquarius y Powerade.
La fórmula de Bodyarmor Lyte, que ha sido adaptada a los gustos de los consumidores españoles, cuenta con una base de carbohidratos y electrolitos, que mejoran la absorción de agua, además de vitamina B6, que contribuye a las funciones psicológicas normales y ayuda a reducir la fatiga, según ha precisado la compañía.
En palabras de la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, este lanzamiento quiere dar respuesta a las necesidades de sus consumidores, que buscan bebidas "que se adapten a sus cambios de ritmo y encajen con un estilo de vida vibrante y dinámico".
La llegada a España de Bodyarmor Lyte se ha anunciado en Bruselas con motivo del 25 aniversario de su centro de I+D, unas instalaciones que dan servicio a 122 países de Europa, África, Asia y Oriente Medio y a cerca de 2.000 millones de personas.